Lobo campeon

Campeon 1929

Portada de El Día del 10 de Febrero de 1930

Gentileza del Cr. Roberto Vicente, ex Presidente Mens Sana

Un Nuevo y Glorioso Campeón!!!.

Gimnasia conquistó su PrimeraEstrella, nada menos que frente a ...BocaJuniors!!!. Aquella tarde, la del 9 de Febrero de 1930, en el antiguo estadio de River Plate y ante mas de 45.000 personas, el equipo Tripero formado Scarponi, Di Giano y Delovo; Rusciti, Santillán y Belli; Curell, Varallo, Maleani, Diaz y Morgada le ganó 2 a 1 a la poderosa formación "Xeneise" y se consagró el Campeón Oficial de 1929. Por la mañana, Gimnasia también había ganado el Campeonato de Reserva al vencer a su homónima de Boca en la cancha de Lanús.

COPA CENTENARIO

Página Central Diario El Día, del Lunes 31 de Enero de 1994.

Los cien años de la AFA.

En 1993, y con motivo de los 100 años de la creación de la Association Argentine Football League, la Asociación del Fútbol Argentino puso en juego la Copa Centenario a través del correspondiente Decreto Oficial de su Comité Ejecutivo. Este Torneo, de la categoría de un Apertura o Clausura, comenzó en Junio de 1993 y su primer finalista fue Gimnasia.

Hoy habia 11 visitantes (13 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis